lunes, 12 de junio de 2017

Segunda visita al plantel de Chilsaca

Para darle un seguimiento a los buses fuera de servicio que se encontraban en el plantel, y de paso observar las novedades, hice una segunda visita al mismo el día 11/02/17. Aún se encuentran algunos buses en pie abandonados desde el 2015, y en las fotos se demuestra que el paso del tiempo no les ha perdonado nada.
Marcopolo Viaggio G7 1050 - Scania K360.

Comil Campione 3.45 - Mercedes Benz O-400RSE.

Mascarello Roma R6 - Scania K360.

Yutong ZK6130H - Cummins ISL 375.

Mascarello Gran Via - Volksbus 17-260 EOT.

Marcopolo Viaggio GV1000 - Mercedes Benz O-400RS. Ya con devastadores efectos en su carrocería después de 2 años de estar a la intemperie, resistiéndose a morir.

Comil Campione 3.45 - Mercedes Benz O-400RSE.

Marcopolo Viaggio G6 1050 - Scania K124IB, ahora haciendo ruta entre San José y Ciudad Quesada. A la par un particular Comil Campione 3.45 sobre Scania K113, uno de los primeros Comil Campione de esa generación en llegar al país. 17 años después, yacen sus restos llenos de óxido y moho ahora únicamente con valor histórico.

Lentamente, se sumen en agonía un par de autobuses Marcopolo, que poco a poco se van convirtiendo en fierros oxidados.

Los vestigios de lo que fuera un Marcopolo Allegro GV - Volvo B58E, anteriormente de Barrio La Cruz en las filas de Magasoso.


Las inclemencias del tiempo hacen estragos rápidamente, más que todo en esta zona de San Carlos.

El desarmado dash del Comil Scania K113.



Hace algunos años. Foto de autor desconocido.


La parte trasera del otro GV que como cualquier Mercedes-Benz, dio el todo por el todo hasta el final.

Todavía entero por dentro.



Comil Svelto gen.1996 - Volvo B58ECO. En sus primeros años debutó en las filas de Cagua de Alajuela junto con otros dos Svelto más. Sin embargo, pasados los años ya se le ve "cansado".



Con algunas modificaciones en su cola.

Siguiendo con las leyendas, este Marcopolo Viaggio G4 950 - Volvo B10M también tuvo su lugar de importancia en el ámbito autobusero sancarleño hace algunos años. Hoy, solo es un cascarón herrumbrado con poco valor económico.

Marcopolo Torino GV -Volvo B10M. Con esta muerte prematura, pasa al recuerdo esta unidad que sirvió a la comunidad de Pital de San Carlos.

Todavía conservaba su transmisión automática, tal y como vino usado de Brasil.

Marcopolo Torino GV - Mercedes Benz OF-1318/51. Casualmente se encontraba en Ciudad Quesada, ya que donde realiza su labor es en rutas internas de Los Chiles.

Y al lado izquierdo, una gran leyenda sancarleña...


Coopesa - Volvo B58E. Ha pasado toda una vida sirviendo a la comunidad de San Carlos, y recientemente sus últimos viajes fueron hacia Pital. Ahora, su destino es incierto, descansando tras 29 años de trabajo.






Así se veía en sus tiempos mozos, allá por los 90's. Foto de autor desconocido.

3 comentarios:

  1. Ese Allegro GV no solo fue de Magasoso, al principio sibmas lo recuerdo, trabajo hace mucho para Puerto Viejo de Sarapiqui, tanto Sarapiqui-Guapiles como las internas, pero es increible que lo dejaron morir joven

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Chilsaca siempre deja sorpresas, como por ejemplo, aquel Allegro GV, estas galerias son demasiado llamativas, pueden hacer más estas, ya son muy buenas.

    ResponderEliminar