martes, 25 de julio de 2017

En búsqueda de clásicos: Blue Bird All American

Para iniciar la serie de galerías "En búsqueda de clásicos", les presento algunos All American de los ochentas y noventas.

Un ejemplar muy particular respecto a su tamaño, en transporte de estudiantes hacia la U Latina.

Capturado en los alrededores de la UCR en San Pedro de Montes de Oca.

Una de las grandes pérdidas del 2016; este All American ochentero con su motor Cummins VT555 V8 original.

Se estima que sólo este y otra unidad similar que se encontraba en La Uruca contaban con su motor Cummins V8 original propio de la década de los ochenta.

Todavía se ve conservado su interior, con una disposición de asientos algo diferente al final.


Al menos no está en planes de desarme todavía.


Atrás otro americano fuera de servicio, en Desamparados.

Uno que ya nos había dejado y se encontraba en el plantel de Transportes Zúñiga en La Guácima; ahora descansa tranquilamente en pleno centro de la ciudad capital

Uno de los pocos que conservaron hasta el final el motor Caterpillar 3208.

Uno de los mejores All American que quedan en pie, hombro a hombro con el Black Bird.
Por la forma de la última ventana podemos considerar que fue fabricado a mediados-finales de los setenta.

Aunque se pensionó el año anterior, el desarme no fue opción para el dueño de este bus, por lo que decidió conservarlo para un proyecto de casa rodante.

Con Caterpillar 3208.

Bastante imponente "El Zorro". Probablemente en sus años mozos formó parte de las filas de La 400.

Esta elegante unidad se encuentra cerca de Puriscal.
Esta unidad lamentablemente está condenada a morir por una falla mecánica importante.

Con motor Mercedes-Benz 366.

Escondido allá entre las provincias de Heredia y Limón se encuentra este ejemplar en transporte de estudiantes, de cuyo pasado se sabe poco. Con aros de tipo artillero.

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