miércoles, 16 de agosto de 2017

En búsqueda de clásicos: Palmares

La zona de Palmares de Alajuela tiene mucho que ofrecer en cuanto de buses clásicos se trata. En esta galería presento algunos de los autobuses que se pudieron ubicar y capturar gracias a la ayuda del colega Fabián Angulo.

Coopesa - Volvo B58, Compañía Carbachez e Hijos E.I.R.L. (fuera de servicio).

Salió de circulación desde el año anterior.

Así lucía en su vida pasada, brindando servicio entre San José y San Carlos. AB 1111. Créditos: Jorge Corrales.

Blue Bird All American - Cummins 8.3. Ya descansando uno de los muchos americanos que formaron parte de la época dorada del transporte en Heredia.

Salió de circulación el año anterior. HB 1151.

Thomas Saf-T-Liner - Caterpillar 3208, ex-Autotransportes Santa Bárbara y ex-Asetreme (transporte de empleados de piñeras en Río Cuarto de Alajuela).

Vista frontal del motor de 8 cilindros en V, Caterpillar 3208.


Al parecer en algún momento fue levantado amarrado por una grúa, como se evidencia en el marco de una de las ventanas. 

En el lugar se encuentran dispersos algunos de sus asientos originales.

Salió de servicio en el 2014.

Vista del interior. Actualmente es utilizado como dormitorio. Se aprecia en la tapa del motor la típica ornamenta propia de los años 80.

Asientos 3 y 2.

Con los clásicos aros artilleros.

Con el frente parcialmente desarmado. La carrocería se muestra en buen estado a pesar de tener tantos años encima.

Marcopolo Viaggio GV 1150 (ex-Alfaro) y GV 1000 (ex-Carbachez) - Volvo B10M.

Ha sido sacado de circulación recientemente.


Vista de los laterales de dos grandes leyendas.

Panel de instrumentos del ex-Carbachez.

Su interior, bastante conservado.
La cola del felino. Solamente queda uno en circulación de los seis que trabajaron para Empresa Alfaro.

Algo que no esperábamos encontrar, fue este Busscar Urbanuss - Volksbus 16.210 OD ex-Carbachez. 




Habitáculo del conductor. Estos buses tienen poco tiempo de estar en ese lugar. Se desconoce el propósito que el propietario tenga para estas unidades.


Coopesa - Volvo B58. 

La famosa "María Salvadora", que hasta hace un par de años se encontraba en servicios especiales.

Este ejemplar pertenece a la persona que ostenta la concesión de la ruta Palmares-Buenos Aires.

Vista del motor Volvo THD100.

Descansa guardado bajo techo como se logra apreciar en la foto, con un futuro incierto.

Se aprecia en detalle la elegancia que caracteriza a estos Coopesa. Es una lástima que de las más de 1500 carrocerías que fabricó Coopesa apenas queden cerca de 30 en circulación. 

Vista parcial del interior.


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