lunes, 28 de enero de 2019

Perdidos entre matorrales (parte 2)

En la segunda entrega de este tipo resaltamos algunos autobuses que pasaron formar parte del paisaje natural en su descanso eterno, de los cuales ya uno que otro ha desaparecido desde que se tomaron las fotos.

Blue Bird All American - Bedford VAN 70 (izquierda) y Blue Bird All American - Volvo TD70 (derecha). El de la izquierda perteneció a la extinta Autotransportes Los Guido, y al parecer ha estado fuera de servicio desde el año 2008. El otro tiene menos tiempo de estar en este estado.

Ficha técnica desconocida. Una unidad muy peculiar e incluso podría decirse que única en su especie.

Golden El Dorado - Cummins, JSNO LTDA. Al parecer ambas unidades son de procedencia norteamericana, muy extraños en nuestro país.

Parte trasera del "Golden".

Carpenter Continental - Cummins, JNSO LTDA. Utilizado como bodega actualmente.

Interior del Carpenter.

Blue Bird Commercial Series - Cummins.
MAUCO - Isuzu, sin más información.

Blue Bird TC2000 - Mercedes Benz OM 366. 

Coopesa - Mercedes Benz 360, unidad que perteneció a la extinta Coopecaraigres R.L.

Es uno de los pocos ejemplares fabricados de este tipo, con chasis Mercedes Benz alemán.

Teikoku Body - Isuzu JCR 500, ex Autotransportes Los Guido.

Otra vista de los Blue Birds.


Motor Volvo TD 70 de uno de ellos.

Panel de instrumentos y volante.

Interior, uno de los pocos Blue Bird de ventanas inclinadas que quedaban.

Botones varios.

Coopecya - Mercedes Benz, también formó parte de las filas de Coopecaraigres R.L. la cual brindó servicio de transporte a la comunidad de Acosta y San Gabriel de Aserrí principalmente.

Volante de "la chancha", apodo con el que se conoció a este autobús.


Interior del Coopecya. Carrocería de fabricación nacional, marca extinta hace muchos años.

Próximamente la continuación en la tercera entrega de "Perdidos entre matorrales".

11 comentarios: