lunes, 21 de noviembre de 2016

Plantel de Empresa Hermanos Bonilla S.A.

Fotos realizadas en una visita al plantel principal de Empresa Hermanos Bonilla en el Coyol de Alajuela el día 05/10/16, en el cual se encuentran unidades muy interesantes; varias que han sido adquiridas muy recientemente por la empresa para servicios especiales y transporte de empleados de zonas francas principalmente.

Algunos de los chineados de la empresa.


Marcopolo Paradiso GV 1150 - Mercedes Benz O-371RSD, ex-Caribeños y ex-Marvi.



Busscar El Buss 340 gen. 2001 - Volksbus 17-240 OT (ex-TUASA) y Busscar El Buss 340 gen.1995 - Mercedes Benz O-400RSE; estuvo en TRACOPA y Transportes Cubero Bonilla de Cirrí, en Naranjo.


Comil Svelto 1996 - Volvo B58ECO, ex-TUAN RL.

Marcopolo Viaggio GV1000 - Scania K113CL (ex-Transportes Naranjo), Busscar El Buss 340 gen. 1998 - Volvo B10M y Comil Galleggiante 3.40 - Volvo B10M, ambos ex TUAN RL.


Blue Bird STD - Cummins 5.9, ex-Inversiones Hermanos Alpízar.

Algunos buses de ruta. Cabe destacar que el CAIO Apache S22 es un ex-Transportes RyR de Limón.

Blue Bird XCEL 102 - Caterpillar C7 Acert y MAUCO M2000 Urbano - Hyundai HM 1620, ex-Coopepar RL.

No hay muchos de estos ejemplares en el país, pero este es uno de los que se conserva más original y en mejor estado de mantenimiento.

El MAUCO que vimos anteriormente junto a otro de los nuevos integrantes de Hnos Bonilla: un Blue Bird Vision - Cummins ISB 6.7.

Blue Bird All American A3RE - Caterpillar C7 Acert; Marcopolo Viaggio GV850 - Mercedes Benz OF-1318/51 (ex-Marvi) y Blue Bird TC2000RE - Cummins 8.3.
Coopesa - Volvo B58E, ex-Transportes Benavides Acuña de Naranjo. Ahora se encuentra sin asientos y en venta, a muy buen precio.
Parte trasera de esta gran leyenda naranjeña.


CATOSA Pacífico - Cummins 5.9 adaptado; Marcopolo Viaggio GV850 - Mercedes Benz OF-1318 (ex-Marvi) y un Comil Svelto 2000 - Volksbus 17-210 OD fuera de servicio, que perteneció a alguna empresa capitalina.

Pasando un poco más adentro del plantel, se encuentran los que están fuera de servicio.


Uno de los muy escasos CAIO Alpha - Mercedes Benz OF-1318; ya condenado a morir sin motor y el gemelo de este va por el mismo camino, solo que se encuentra en otro plantel de Hnos Bonilla. Ex-Transcambal, se cree que fueron de CEPUL (zona sur) en un principio.

Champion Bus CTS RE (americano) - Freightliner XB - Cummins 5.9; el final de 3 extrañas unidades que ingresaron a Hnos Bonilla en el 2013 y por motivos que desconozco ya salieron de servicio y no por modelo.


La leyenda de ''Chuleta'' el Okinawa, ya en sus últimos días. Se comenta que es años 1971 originalmente, por lo que puede ser el Blue Bird más viejo que aún queda en pie, con motor Mack 675.




Interior de uno de los Champion Bus.


Otro. El tercero se encuentra en el otro plantel.

Un Blue Bird que salió de circulación hace mucho tiempo.




Un par de TC2000 sin inscribir, en buenas condiciones.


Más fuera de servicio. Entre ellos un TC2000, un CATOSA Pacífico - Mercedes Benz OF-1417/52 ex-Autotransportes Zapote y el Comil amarillo.

No hace mucho salió de esa empresa y ahora sólo sirve para repuestos.


Si se preguntaron por qué las placas han sido ocultadas en esta galería es por los siguientes motivos:
1-Somos aficionados a los buses, no a las placas de los buses.
2-Para no afectar la integridad de los buses en uso mostrados en esta galería.
3-Así lo solicitó la empresa.

2 comentarios:

  1. Estás en lo correcto Sebas, el Comil Svelto amarillo le perteneció a una empresa de San José llamada Autotransportes La Paz, la cual se encargaba de las rutas Barrio La Cruz-San José (ahora perteneciente a Guilial), Barrio Lujan-San José (ahora perteneciente a Autotransportes Raro) y Quesada Durán-San José (ahora perteneciente a COESA) y hay un Daewoo BS106 que le perteneció anteriormente a la extinta Autotransportes Aserrí.

    ResponderEliminar
  2. quiero tener informacion si neceaitan analista de barra electronica tambien puedo chequear y reparo las barrar electronica aoy nicaraguense

    ResponderEliminar