lunes, 22 de febrero de 2016

Plantel de Empresa de Transportes Fernando Zúñiga e Hijos S.A. (parte 2)

Volví a hacer una visita a esta empresa para darle seguimiento a los buses que había capturado en la visita anterior, con una diferencia de casi 2 años entre una visita y otra. En 2 años muchas cosas han cambiado, a continuación las fotos que realicé el pasado 20/02/2016.

Coopesa - Volvo B7FA (B57E), el famoso Don Chava que original fuera de la empresa de Adrián Guillén e Hijos, de la ruta Limón - San José, ahora retirado y deteriorado, pero no será desarmado.

Este Coopesa - Hino, que ya se volvió parte del paisaje en el plantel, lleva como 3 o 4 años en esa condición.

Blue Bird All American - Volvo TD70, otro que se suma a la lista de los retirados por modelo, y espera ser conservado por ser uno de los muy pocos, o sino el único, de este estilo (ventanas inclinadas) que queda original.

Otra de las características que lo identifican es su cola en forma de papaya, de principios y mediados de los 70's.


Motor Volvo TD70.


El empolvado interior del Don Chava.

Una característica que hasta ese día descubrí, que tenía asientos numerados, algo no muy común en los Coopesa.

Detalle del interior.

Ya se logran observar un poco desinfladas sus llantas, por la falta de uso.

Otra seña del desuso, pero será arreglado para conservarlo, como el icono que es de la empresa.

Un Masa C11, ya sin el nombre de la empresa ni el número, y los abuelos.

Un par de leyendas vivientes, Blue Bird All American de los 80's aún con su frente original, algo muy difícil de encontrar en estos tiempos.

Blue Bird All American RE - Cummins 8.3, ya fuera de circulación, desconozco el motivo.

Agradable interior.







Interior de la 32.

Interior de la 12. Su regreso a las calles fue efímero, apenas un par de meses pudo aprovechar del modelo, el año pasado, desde que se arregló después de haber estado botado.


Se observa su motor original Caterpillar 3208 (V8).



Interior de la 10.

Motor Cummins 6CT 8.3.

Conserva su volante en perfecto estado todavía.

Detalles del panel de instrumentos.

Busscar Urbanuss - MB OF-1721.

Marcopolo Andare Class - Volksbus 18-310 OT.

El Chumy, para transporte de estudiantes.

Una más de esta reliquia, fuera de servicio únicamente por cuestión de leyes. Así es como van saliendo de las calles los buses que fueron hechos para durar toda la vida.

Faltó un All American de focos redondos aparte de los 2 que estaban juntos, la otra 26 que no se encontraba en el plantel. Ya ninguno de los 4 (10,12, y 26's) se encuentra en circulación.
Agradecimientos a don Alonso Zúñiga, por permitirme realizar estas tomas.

7 comentarios:

  1. buena imagen Sebastian, por problemas de placas el CB 959 ya volvio o sigue en servicio?

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  2. El día de ayer el bus que presta el servicio entre San José y la Guacima que mas o menos pasa por el hospital México como a las 11.15 y 11.20 paso a las 11.45 y el día de igual no se que esta pasando, pero creo que chófer deveria informar al usuario

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  3. El día de ayer el bus que presta el servicio entre San José y la Guacima que mas o menos pasa por el hospital México como a las 11.15 y 11.20 paso a las 11.45 y el día de igual no se que esta pasando, pero creo que chófer deveria informar al usuario

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  4. Aquí NO SE ATIENDEN QUEJAS, si quiere quejarse de la empresa, por favor, PONGA SU QUEJA A LA EMPRESA y no aquí

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  5. Buenas noche seria tan amable de regalarme los horario de los buces q pasan por la rivera para san jose

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  6. Quien sabe para que sirve el motor caracol de escape qué tiene el td70?

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