Esta galería está dedicada a diversas unidades que se encuentran fuera de servicio en su mayoría; otros que aún circulan pero todos con algo en común: buses clásicos, difíciles de ver en nuestras carreteras actualmente.
 |
Coopesa - Hino, fuera de servicio en el plantel de EMTRACSA, Puriscal. |
 |
MAUCO Sigma Urbano - Mercedes Benz OMC-1421/51, fuera de servicio en el plantel de EMTRACSA, Puriscal. Al parecer estuvo en Transvi y Grupo TUASA. |
 |
Coopesa - Hino RF821 (segunda generación). En EMTRACSA, Puriscal. |
 |
Interior del MAUCO - Mercedes Benz. |
 |
Panel de instrumentos del MAUCO. |
 |
Más adentro en el mismo lugar, se encuentran este par de unidades fuera de servicio, carrocería Blue Bird. |
 |
Coopesa - Mercedes Benz OM-355/5, fuera de servicio en EMTRACSA. |
 |
Los restos de un Comil Svelto 2000 - Volksbus 17.210 OD, que fuera de alguna empresa josefina de transportes. Se encuentra en La Cañada, Alajuela. |
 |
Blue Bird TC2000 - Cummins 5.9, fuera de servicio en La Cañada, Alajuela. |
 |
Busscar El Buss 320 gen. 1990 - Mercedes Benz OH-1318, un sobreviviente de los 40 ejemplares como este que pertenecieron a la antigua Station Wagon Alajuela. |
 |
Se encuentra bastante conservado de carrocería, después de haber servido a los alajuelenses durante 15 años, y tener varios años de estar fuera de servicio. |
 |
Ahora funge como caseta de guarda de seguridad, esto en La Ceiba, Alajuela. |
 |
Vista lateral. |
 |
Por la calca del marchamo y RTV, su último año de circulación fue el 2010. |
 |
CAIO Padron Vitoria - Volvo B58E, de los últimos ex-Cruz Campos en salir de circulación, bajo la administración de Transportes Alpo Azul, en La Ceiba, Alajuela. |
 |
Coopesa - Volvo B58E, ex-VEMSA, ahora fuera de servicio cerca de la intersección de Hatillo 8, en la carretera de Circunvalación. |
 |
Mercedes-Benz Monobloco O-371RS. Todavía en funcionamiento y en muy buen estado, en servicios especiales. Al lado, un Busscar El Buss 340 gen. 2001 - Scania K94IB de La 23 LTDA. |
 |
Thomas - International 3800, para servicios especiales, en la zona de los Hatillos, San José. |
 |
Aún lleva el rótulo de "Stop" propio de los buses escolares americanos, detalle que pocos conservan en nuestro país. |
 |
Blue Bird All American, fabricado a mediados - finales de los setenta. Al lado un Thomas - International S1800, también fuera de servicio. |
 |
La única unidad que aún existe, de los principios de TUASA donde predominaron este tipo de autobuses Blue Bird. |
 |
En algún momento formó parte de las filas de TUASA, y terminó en servicios especiales hace varios años. En los Hatillos, San José. |
 |
El paso del tiempo es evidente en la carrocería de este Blue Bird |
 |
Parte trasera. Nótese que el número telefónico es del formato anterior de 7 dígitos, lo que indica que pudo haber salido de circulación antes del 2008. |
 |
Al lado del Blue Bird, pero dentro de propiedad privada, se encontraba este Wayne - GMC, que data de la época de oro de TRANSMESA, de los años setenta. |
 |
Se encuentra botado desde antes del año 2000. |
 |
Detalle de la trompa, con la leyenda "Llegó Jose". |
 |
En el interior también se encontraban estas unidades. Se logra ver la cola del Coopesa - Steyr 1291 "Reina de los Ángeles" ex-SACSA, fuera de servicio pero aún muy conservado. Lamentablemente una semana después de la visita, esta unidad fue desarmada en Nicoya, Guanacaste. |
El Comil le perteneció a la extinta Autobuses La Paz (Barrio La Cruz-San José y Quesada Durán-San José)
ResponderEliminar