lunes, 18 de diciembre de 2017

En búsqueda de clásicos: variado

Esta galería está dedicada a diversas unidades que se encuentran fuera de servicio en su mayoría; otros que aún circulan pero todos con algo en común: buses clásicos, difíciles de ver en nuestras carreteras actualmente.

Coopesa - Hino, fuera de servicio en el plantel de EMTRACSA, Puriscal.

MAUCO Sigma Urbano - Mercedes Benz OMC-1421/51, fuera de servicio en el plantel de EMTRACSA, Puriscal. Al parecer estuvo en Transvi y Grupo TUASA.

Coopesa - Hino RF821 (segunda generación). En EMTRACSA, Puriscal.

Interior del MAUCO - Mercedes Benz.
Panel de instrumentos del MAUCO.


Más adentro en el mismo lugar, se encuentran este par de unidades fuera de servicio, carrocería Blue Bird.


Coopesa - Mercedes Benz OM-355/5, fuera de servicio en EMTRACSA.

Los restos de un Comil Svelto 2000 - Volksbus 17.210 OD, que fuera de alguna empresa josefina de transportes. Se encuentra en La Cañada, Alajuela.

Blue Bird TC2000 - Cummins 5.9, fuera de servicio en La Cañada, Alajuela.

Busscar El Buss 320 gen. 1990 - Mercedes Benz OH-1318, un sobreviviente de los 40 ejemplares como este que pertenecieron a la antigua Station Wagon Alajuela.

Se encuentra bastante conservado de carrocería, después de haber servido a los alajuelenses durante 15 años, y tener varios años de estar fuera de servicio.

Ahora funge como caseta de guarda de seguridad, esto en La Ceiba, Alajuela.
Vista lateral. 


Por la calca del marchamo y RTV, su último año de circulación fue el 2010.

CAIO Padron Vitoria - Volvo B58E, de los últimos ex-Cruz Campos en salir de circulación, bajo la administración de Transportes Alpo Azul, en La Ceiba, Alajuela.

 
Coopesa - Volvo B58E, ex-VEMSA, ahora fuera de servicio cerca de la intersección de Hatillo 8, en la carretera de Circunvalación.

Mercedes-Benz Monobloco O-371RS. Todavía en funcionamiento y en muy buen estado, en servicios especiales. Al lado, un Busscar El Buss 340 gen. 2001 - Scania K94IB de La 23 LTDA.

Thomas - International 3800, para servicios especiales, en la zona de los Hatillos, San José.


Aún lleva el rótulo de "Stop" propio de los buses escolares americanos, detalle que pocos conservan en nuestro país.

Blue Bird All American, fabricado a mediados - finales de los setenta. Al lado un Thomas - International S1800, también fuera de servicio.
La única unidad que aún existe, de los principios de TUASA donde predominaron este tipo de autobuses Blue Bird.

En algún momento formó parte de las filas de TUASA, y terminó en servicios especiales hace varios años. En los Hatillos, San José.

El paso del tiempo es evidente en la carrocería de este Blue Bird
Parte trasera. Nótese que el número telefónico es del formato anterior de 7 dígitos, lo que indica que pudo haber salido de circulación antes del 2008.


Al lado del Blue Bird, pero dentro de propiedad privada, se encontraba este Wayne - GMC, que data de la época de oro de TRANSMESA, de los años setenta. 
Se encuentra botado desde antes del año 2000.

Detalle de la trompa, con la leyenda "Llegó Jose".

En el interior también se encontraban estas unidades. Se logra ver la cola del Coopesa - Steyr 1291 "Reina de los Ángeles" ex-SACSA, fuera de servicio pero aún muy conservado. Lamentablemente una semana después de la visita, esta unidad fue desarmada en Nicoya, Guanacaste.



1 comentario:

  1. El Comil le perteneció a la extinta Autobuses La Paz (Barrio La Cruz-San José y Quesada Durán-San José)

    ResponderEliminar