domingo, 6 de diciembre de 2015

Buses de la zona occidental de Alajuela

Esta vez, destaco algunos buses de las zonas de Naranjo, San Ramón y Palmares principalmente, las empresas más conocidas en estos lugares son: Cia. Carbachez e Hijos E.I.R.L., CETOSA (Corporación de Empresarios Transportistas de Occidente S.A.), Autotransportes Mario Rojas e Hijos, Transportes H y F, y Cirrí LTDA entre otras.
Busscar Urbanuss - Mercedes Benz OH-1621LE/59, ex-TUASA y Empresa Villa Bonita.

Marcopolo Allegro GV - Volvo B58E, Compañia Carbachez e Hijos E.I.R.L. (la unidad ya no existe).

IC RE - International 3000, de la ruta Palmares - Buenos Aires.

Thomas Transit Liner MVP ER - Caterpillar 3126, Autotransportes Mario Rojas e Hijos LTDA. 

Thomas Conventional - International S1800, Corporación CETOSA.

Daewoo DM 1724L, Compañía Carbachez e Hijos E.I.R.L.

MAUCO M2000 Interurbano - Hyundai HM 1630, Corporación CETOSA.

Thomas Transit Liner - Cummins 8.3, Transportes H y F.

Marcopolo Torino GV - Volvo B10M, son 2 de estas unidades que vinieron usadas de Brasil para Compañía Carbachez e Hijos E.I.R.L.

Blue Bird Commercial Series - Cummins 5.9, Corporación CETOSA.

Plantel de Corporación CETOSA en San Ramón.

Coopesa - Volvo B58E, Transportes Adrián Vargas e Hijos S.A.

Marcopolo Viale (izquierda) y Marcopolo Torino GV (derecha), ambos sobre Mercedes Benz OF-1721/59 de Transportes Cubero Bonilla de Cirrí LTDA.

Thomas Saf-T-Liner MVP EF - Cummins 5.9, Transportes Cubero Bonilla de Cirrí LTDA.

Busscar Urbanuss - Mercedes Benz OH-1621LE/59, otro ex-TUASA, ahora en Transportes H y F.

Coopesa - Volvo B58 y Busscar El Bus 320 (versión mexicana) - Volksbus 17-210 OD ex LUMACA ambos de Transportes H y F.

Coopesa - Volvo B58, para transporte de empleados desde Naranjo a la Zona Franca BES, en el Coyol de Alajuela.

Igual que el anterior, pertenecen al mismo dueño.

Thomas Saf-T-Liner HDX - Caterpillar C7 Acert, de Autotransportes Odilio Gutiérrez S.A. (San Ramón - Piedades Norte - La Paz.

MAUCO - Hino RF821 (tercera generación), es, o al menos fue de Corporación CETOSA.

5 comentarios:

  1. Como que ese Marcopolo Volvo de CARBACHEZ ya no existe, si aun tenía modelo para estar en ruta? Hace unos meses viaje en ese bus y funcionaba bien. Y que paso con los Marcopolo Allegro G5 que tenía CARBACHEZ que hasta el año pasado los vi? Los desarmaron , los refaccionaron o los vendieron? Y también los 2 Caio Vitoria Volvo B58 , no los volví a ver . Acaso CARBACHEZ tiene un plantel de desarme (deshuesadero) ? Por que en el plantel de San Miguel de Naranjo no se ven esos buses ya.

    ResponderEliminar
  2. Mm gracias por la información de ese bus , ya me parecía raro un desperdicio así.. Yo estaba pensando en que carbachez tendría mas de 10 buses en desarme, que salieron el año pasado de circulación total (los Caio y los Allegro GV) , pero creo que lo mas probable es que los vendieran por que no estaban tan mal como para que los desarmaran.

    ResponderEliminar
  3. Y esos caios por cierto estaban en muy malas condiciones, la ultima vez que me monte en uno recuerdo que en una ventana estaba creciendo una planta , y el asiento en que estaba sentado se movia del
    lugar jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los CAIO sí los vi botados, los Allegro no sé donde estarán ahora. ¡Con gusto amigo!

      Eliminar